Equipo de abogados

DOBLE A está compuesto por dos abogadas en ejercicio de perfil marcadamente generalista, si bien cada una con sus respectivas especialidades. Esto hace, precisamente, que tengan una visión amplia y transversal del Derecho y, por lo tanto, que sean capaces abordar cualquier caso que se les plantee desde distintas perspectivas, pudiendo ofrecer una variedad de soluciones. Belén y Cristina se conocieron en la Sección de Derecho y Bienestar Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, de la que ambas forman parte actualmente. Su visión común respecto a la necesidad de protección que precisan los animales, a nivel jurídico y legal, unido al deseo de iniciar un proyecto propio y personal que las impulsara a alcanzar ese objetivo, fue lo que propició la creación de DOBLE A: Un despacho de abogados especializado en asesoramiento y asistencia jurídico-legal en materia de Derecho y Bienestar Animal.

Belén Torres Grana

Graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el año 2016 y Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía por la Universidad Internacional de La Rioja en el año 2018. Como formación complementaria cabe destacar: Curso de Programa Avanzado Corporate Compliance (2018) impartido por la Universidad Internacional de La Rioja y Curso de Derecho Procesal Penal (2019) impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
Tras varios años trabajando en diferentes firmas, actualmente desarrolla su carrera profesional en una reconocida firma de Málaga especializada en materia de Derecho Mercantil, principalmente, además de Derecho Civil y Societario. Su amor por los animales hizo que parte de su carrera estuviera enfocada en el estudio del Derecho Animal, generando su inquietud por enfocar su profesión en dicha especialización.
“En los tiempos que corren, muy atrás queda el avance en la concienciación sobre la existencia de los derechos de los animales, que dada su naturaleza, como seres vivos, les son inherentes a su condición como tales. Resalto la redacción y el mensaje que transmite el propio preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual existe, ya que fue promulgada por mor de su protección y bienestar: “considerando que todo animal posee derechos”… Dicha consideración, por ende, es un hecho, que no debiera dar lugar a debate alguno”.

Cristina García Salazar

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz desde 2010, dispone del Certificado de Aptitud Profesional por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Tras obtener un Máster en Abogacía Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía en Madrid, inició su carrera profesional en 2011, habiendo trabajado en grandes firmas de abogados de Madrid, Málaga y Marbella. Actualmente, es Coordinadora de la Sección de Derecho y Bienestar Animal del ICA Málaga.. Domina el inglés de forma fluida, tanto hablado como escrito.
Sus áreas de ejercicio y especialización son el Derecho Procesal Civil, Familia, Mercantil y Urbanismo, habiendo obtenido título de experto en esta última materia por la Fundación FYDU. Sin embargo, siempre ha sido amante de los animales, por lo que en 2016 comenzó también a interesarse por el Derecho Animal, realizando diversos estudios, asistiendo a formaciones y conferencias y ejerciendo en esta rama del Derecho
“Es vital crear conciencia, tanto a nivel personal como a nuestro alrededor, sobre el respeto y la protección a los animales para que, así, tanto el ser humano como nuestros compañeros de planeta podamos tener un presente y un futuro. Por eso, busqué la forma de unir mi pasión y mi profesión, quería poner al servicio de los animales mis conocimientos y experiencia. Y me he dado cuenta de que la mejor ayuda que puedo prestarles es, precisamente, la que más necesitan: la defensa legal de sus derechos que, por desgracia, tan escasos son en este país.”

¿Contactamos?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.